Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Este lunes inician vacaciones de fin de año 200 mil alumnos en BCS

Se trata de todos los estudiantes del Sistema Educativo Estatal, para quienes además hubo periodos de regularización.

Este lunes inician vacaciones de fin de año 200 mil alumnos en BCS



La Paz, Baja California Sur.- Saldrán de vacaciones de fin de año más de 200 mil alumnos de Baja California Sur (BCS) este lunes 19 de diciembre, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna.


En entrevista para Diario El Independiente, aseguró que se trata de todo el Sistema Educativo Estatal, que deberán regresar a sus labores el día 9 de enero.


“Todos los alumnos del sistema educativo saldrán de vacaciones, son 200 mil alumnos de todos los niveles, a partir del 19 de diciembre”, aseguró Meza Osuna.


Recordó que a partir del periodo de evaluación que terminó el pasado 30 de noviembre, los estudiantes volvieron a su sistema de calificaciones del 5 al 10.


Es decir, durante 2 años de pandemia de COVID-19 se determinó que la calificación mínima para los estudiantes fuera de 6 y no permitir la reprobación.


“Por las condiciones que estaban los alumnos, no era responsabilidad prácticamente de nadie, lo que ocurría en el sistema educativo”, expuso la secretaria.


“Pero con esta primera evaluación bimestral, se normalizan los periodos como antes se venía haciendo”, añadió.


No obstante, consideró que en cada una de las instituciones se ha ofrecido un periodo de “regularización” o “normalización” para que puedan recuperarse.


Es aquí donde los profesores han dedicado más tiempo para poder atender aquellos “aprendizajes que requieren mayor reforzamiento”, para evitar que queden desprotegidos.


Cabe señalar que la primera semana de enero se llevará a cabo el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, por lo que los estudiantes no acudirán a las aulas.


Mientras que los jefes de sector, supervisores y directivos escolares, regresarán el día 2 de enero, para realizar los trabajos de actualización de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).