Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Esta semana se regularizará gas LP asegura secretario general de Gobierno

• Luego que el buque transportador de gas “Cosalá” salió de mantenimiento para seguir el abasto de manera normal y que termine el racionamiento

Esta semana se regularizará gas LP asegura secretario general de Gobierno

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur. – En próximos días se regularizará la venta de Gas LP en Baja California Sur (BCS), informó Homero Davis Castro, secretario general de Gobierno.

Luego de permanecer más de 2 meses en mantenimiento, el barco “Cosalá” de la empresa Transportación Marítima de California (TMC), reanudará su ruta a más tardar este lunes, aseguró.

Este buque transportador embarcación se encarga del traslado del combustible desde Topolobampo, Sinaloa hasta La Paz, BCS; su salida provocó una crisis de abasto que afectó a ciudadanos y empresas, al menos desde hace 2 semanas.

“El día de hoy ya quedó la embarcación. Es el reporte que tenemos. Que está transportando el gas. Se va a solucionar ya sin ningún problema”, dijo Homero Davis Castro.

“Quedó la embarcación que estaba en mantenimiento. Seguramente mañana o el lunes habrá transportación de gas”, agregó el secretario general.

Como le ha informado oportunamente Diario El Independiente, se denunció por parte de ciudadanos paceños que la venta “limitada” de gas prevalece en las principales cadenas.

La empresa Baja Ferries ayudó a transportar este combustible durante la salida del “Cosalá”, reconoció Davis Castro, sin embargo, no fue suficiente, lo que ocasionó la entrega limitada del recurso.

Luego que el sector restaurantero comenzó a sentir los estragos de este abasto limitado, reconoció que hubo quejas y preocupación; no mencionó alguna cifra por afectaciones económicas tras la crisis energética ya mencionada.