Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Espera Alcaldesa de La Paz se refleje en recibo de CFE la instalación de alumbrado LED

• Ya se puede percibir en las colonias que están más iluminadas, aseguró Quiroga Romero.

Espera Alcaldesa de La Paz se refleje en recibo de CFE la instalación de alumbrado LED

La Paz, Baja California Sur.- Antes de cerrar el año, dijo la presidenta municipal Milena Quiroga Romero, espera que se refleje en el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el ahorro por instalar alumbrado LED en La Paz, Baja California Sur (BCS).

 

Informó que se han sustituido 9 mil 800 lámparas como parte del programa “Prende LED”, por lo que se espera un ahorro de más del 60 por ciento por cada foco, con respecto a las de vapor de sodio, lo que supondría un ahorro cercano a 53 mil 745 pesos mensuales.

 

“Esperamos terminar con el alumbrado el próximo año, ya 9 mil 800 lámparas LED se sustituyeron, ya vemos los beneficios, pronto, ya los vemos en las colonias, pero queremos que se refleje de forma financiera en el recibo que pagamos de CFE”, aseguró Quiroga Romero.

 

Expuso que la empresa paraestatal cobra de 2 formas diferentes el alumbrado público: Servicio medido y servicio no medido.

 

Aseguró que, para el servicio medido, se cobra únicamente el consumo mientras están encendidas y no se cobra en caso de estar apagada; sin embargo, en el caso del servicio no medido, se trata de un voltaje estimado que se cobra de manera mensual.

 

“Es un estimado que nos cobran, con el servicio no medido y bueno la red está muy variada en la ciudad. La mayoría están prendidas y en cada colonia hablamos con vecinos para que nos apoyen, si están apagadas, que nos la reporten para irlas a encender”, finalizó.