Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Es gratuita la entrega de larvicida y fumigaciones contra el dengue: SSa

• La titular de la dependencia estatal, Zazil Flores Aldape invitó a la población a denunciar cobros por supuesto personal de salud

Es gratuita la entrega de larvicida y fumigaciones contra el dengue: SSa


La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud aclaró que no se aplica ningún cobro por los servicios de fumigación contra el dengue.

Lo anterior, ante denuncias de algunos ciudadanos en el municipio de La Paz, sobre qué supuesto personal de salud acude a los domicilios a entregar abate (larvicida), o realizar fumigaciones con previo pago.

La titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape aseguró que no se tienen denuncias formales en este sentido.

Sostuvo que los servicios de fumigación son gratuitos, por lo que invitó a la población a denunciar estas irregularidades.

Recalcó que la Secretaría de Salud mantiene la campaña de prevención con nebulizaciones y fumigaciones en toda la entidad.  

La funcionaria estatal enfatizó que durante estos meses se siguen presentando incremento de casos de dengue, por lo que llamó a la población a mantener limpios sus patios y evitar la acumulación de agua.

Expuso que están circulando los diferentes serotipos del dengue en la entidad, por lo que es necesario que ante los primeros síntomas se acuda a la unidad de salud para evitar casos graves.