Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En tres años invertiremos 600 MDP en drenaje y agua potable de La Paz: Gobernador

Rehabilitación de pozos, drenajes, cárcamos, incluyendo zonas como El Pescadero, adelantó Víctor Castro Cosío.

En tres años invertiremos 600 MDP en drenaje y agua potable de La Paz: Gobernador

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Durante los próximos tres años se invertirán 600 millones de pesos en mejoramiento de drenaje y agua potable de La Paz, Baja California Sur (BCS) informó el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.


El proyecto ejecutivo está a cargo de la alcaldesa, Milena Quiroga Romero y el Ayuntamiento, pero informó que habrá una inversión conjunta entre Gobierno de México, Gobierno de BCS y a nivel municipal.


Adelantó que se trata de la rehabilitación de pozos, además de sustitución de drenaje y mejora de infraestructura de cárcamos; mencionó que, en la subdelegación de El Pescadero, habrá inversión en materia de drenaje, además.


“Es un proyecto de 600 millones de pesos. La Federación invertirá 300, 100 este, 100 el próximo y 100 el último. El drenaje de Pescadero, por ejemplo, acaba de estar Milena por allá”, dijo el gobernador.


“El gobierno de Baja California Sur va a poner 100 millones de pesos. Entregamos ya la parte del primer año. 30 millones de pesos y 100 millones el  Gobierno Federal, la parte del ayuntamiento y se tiene que ir reflejando”, agregó.


Pidió a los medios de comunicación entrevistar a la presidenta municipal, para que informe en qué consiste la distribución del proyecto de 600 millones de pesos, durante los próximos 3 años.


Esto mejorará el sistema de distribución de agua potable en BCS, aseguró Castro Cosío, porque La Paz es un problema “particularmente serio” al igual que Los Cabos, sumado a la escasez del agua. Consideró que esta inversión ayudará a mitigar la falta del vital líquido.