Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En enero realizarán consulta para regularizar actividades turísticas en CSL

• Esta medición será impulsada por FONMAR BCS y la ANP

En enero realizarán consulta para regularizar actividades turísticas en CSL

San José del Cabo, Baja California Sur.   Instancias estatales dieron a conocer este fin de semana que en el primer mes del 2023 se llevará a cabo una consulta pública para regularizar actividades turísticas y de esparcimiento en Cabo San Lucas.


Lo anterior se acordó durante sesión ordinaria del Consejo Asesor del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Cabo San Lucas, encabezada por la presidenta ejecutiva del consejo, María Yolanda Cortes López, ahí se acordó continuar con los estudios para modificar el decreto del Área Natural Protegida (ANP) de la Bahía de Cabo San Lucas, que en más de 30 años no ha sido actualizado.

Esta iniciativa consiste en actualizar el polígono del área natural, así como regular las actividades turísticas y de esparcimiento que se realizan en la zona. Para ello, en el mes de enero del año entrante se realizará una consulta pública; la ciudadanía en general podrá expresar su postura y aportaciones al respecto.

 

Algunas de las actividades por regular son la pesca de carnada en la bahía, al igual que rutas y horarios para recorridos turísticos y actividades acuáticas, toda modificación será en beneficio de un mejor aprovechamiento turístico y de conservación del ANP en el destino. Por su parte, FONMAR señaló que trabajará en colaboración con esta actualización, con personal y equipo que favorezcan un mejor aprovechamiento de la bahía de Cabo San Lucas e impulsen mejores prácticas en la pesca deportiva.