Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

En el 2023 personal de telebachillerato contará con un nuevo contrato

• La titular de la SEP dijo que los anteriores no se hicieron de la manera correcta y confirmó que ya fueron afiliados al Issste

En el 2023 personal de telebachillerato contará con un nuevo contrato

La Paz, Baja California Sur.-  A partir de enero del 2023, trabajadores de Telebachillerato comunitario de Baja California Sur tendrán nuevo contrato, informó Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La funcionaria estatal enfatizó que ya se les dio de alta en el Issste y ya se firmaron los nuevos contratos.

“Lo que ellos buscaban era seguridad social y ya está. Y a partir del 2023 tendrán un nuevo contrato con las características de hecho consumado. No se habían hecho de manera correcta”, indicó.

Mencionó que son 174 trabajadores que contarán ya con el servicio médico en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Cabe recordar que a principios de este mes, los docentes de este sistema convocaron a paro de labores, al tiempo que acusaron incumplimiento de acuerdos por parte de la SEP.

Y es que en el mes de noviembre, el Frente Único Nacional de Trabajadores de Telebachillerato Comunitario obtuvo la promesa de la titular de la SEP que se iniciaría en lo inmediato el proceso de regularización. De acuerdo con la declaración de la profesora Alicia Meza Osuna finalmente se logró que el personal cuente con las prestaciones laborales, entre ellas, la afiliación al Issste.