Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

En 2023 remodelarán la T1 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos

Se proyecta un crecimiento de hasta el 84 por ciento.

En 2023 remodelarán la T1 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el 2023 la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Los Cabos tendrá una remodelación, debido a la creciente demanda de llegadas nacionales al destino, según lo informó el director general, Francisco Villaseñor. 


En entrevista con medios de comunicación, el titular del Aeropuerto dio a conocer que arrancarán con el proyecto de ampliación que incluye un crecimiento de 903 metros cuadrados, es decir, hasta un 84% más de espacio. El proyecto incluye Nuevas puertas en el área de SUE (Sala última de Espera), nueva área comercial, un pasillo de conexión entre puertas, ampliación de sanitarios, entre otras mejoras.


"Si recordamos atrás, la Terminal 1 ha tenido modificaciones, desde el 2010 hemos tenido muchas; al día de hoy ya no son suficientes, por eso presentamos un proyecto de lo que va a ser a corto, mediano y largo plazo la reestructuración de la parte nacional, el objetivo es la modernización pero sigue quedando el edificio, sigue siendo el mismo. Tienen que venir una reingeniería completa en la T1, tenemos que llevarlo en tres etapas", dijo Villaseñor.


Explicó que para la segunda etapa se proyecta transformar el aeropuerto a una Terminal única, es decir unificar la terminal nacional y la internacional, en tanto, los proyectos de ambas etapas se encuentran con un gran avance. Aclaró que la primera etapa estará lista en aproximadamente dos años; en cuanto al presupuesto señaló lo darán a conocer más adelante. 


"El tema de la T1, de la primera fase, ya lo tenemos en licitación, ese es un hecho; la segunda etapa ya también está avanzado, lo que sigue es presentarlo a la autoridad Aeronáutica para que aprueben el plan de inversiones y eso está incluido en el siguiente Plan de desarrollo del Aeropuerto, en el 2025", concluyó.