Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

En 2023 esperamos dejar atrás déficit heredado de 2,500 MDP: Castro Cosío

El gobernador confirmó que el crédito bancario de 300 MDP que requieren a “corto plazo” garantiza que no haya ningún problema para pagar.

En 2023 esperamos dejar atrás déficit heredado de 2,500 MDP: Castro Cosío


La Paz, Baja California Sur.- Será el año 2023 en el que el Gobierno de Baja California Sur (BCS) espera dejar atrás el “déficit” heredado de la administración pasada por más de 2 mil 500 millones de pesos, aseguró el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.


En entrevista para Diario El Independiente, recalcó que se apoyará con herramientas financieras para el pago de compromisos como el aguinaldo, del cual informó se gastarán 500 millones de pesos de los cuales se requerirá pedir prestados 300 millones a la banca.


Pero que sea el gobierno el que se amarre el cinturón y no los trabajadores ni los ciudadanos, expuso el mandatario; debe nivelarse el sistema financiero con una visión a profundidad que permita además construir obra pública.


“Sí va a ser necesario el crédito bancario, como lo hicimos el año pasado, un crédito a corto plazo. Solo de esta manera garantizamos que no haya ningún problema. Estamos ya nivelando el sistema financiero” aseguró Castro Cosío.


“Espero que este año que viene podamos dejar atrás ese déficit que nos dejaron de 2 mil 500 millones de pesos. Vamos mejorando con un proyecto de austeridad, de eliminar privilegios, hemos avanzado mucho”, consideró el mandatario.


Estos son algunos de los cambios que se han dado en el gobierno tras su llegada, consideró el emanado de Morena, quien consideró además que el crecimiento poblacional obliga a que se construya infraestructura que preste servicios a la ciudadanía.


Por su parte, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), Bertha Montaño Cota, reconoció que el presupuesto de egresos para BCS en el año 2023 deberá seguir los mismos criterios que el federal, para generar un “saneamiento financiero”.