Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

En 11 meses del 2022 se registraron 18 mil delitos del fuero común en BCS

• Julio es el mes con más delitos en todo el año

En 11 meses del 2022 se registraron 18 mil delitos del fuero común en BCS


San José del Cabo, Baja California Sur. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de incidencia delictiva de delitos registrados en carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público de las 32 entidades federativas, resaltó que de enero a noviembre del año en curso se denunciaron más de 18 mil delitos del fuero común.

Considerando dentro de los delitos de fuero común como aquellos que afectan directamente a las personas en lo individual: Robo a transeúntes; Robo de vehículo; Robo a casa habitación; Robo a negocio; Lesiones; Delitos sexuales, solo por mencionar algunos.

En Baja California Sur se registraron al menos 18 mil 922 denuncias por delitos de este tipo con un promedio de 1600 delitos por mes, siendo julio el mes con más denuncias, con un total de 1901.

El mayor número de denuncias fue en la categoría de delitos contra el patrimonio con 8 mil 800 denuncias, de las cuales más de mil cien fueron por robo a casa habitación, 500 por robo de vehículo, más de 100 por robo a transeúnte y cerca de mil 200 por fraude, solo por mencionar algunas.

Además, hubo más de 2000 delitos contra la integridad física, 97 homicidios y 6 feminicidios; 400 denuncias por abuso sexual; 237 por violación y 165 delitos más contra la libertad sexual.

Finalmente, se registraron más de 3 mil 600 denuncias por narcomenudeo, delitos cometidos por funcionarios, delitos electorales, contra el medio ambiente, amenazas, falsificación, allanamiento de morada y otros más.