Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

El programa Pueblos Mágicos ya es una marca: Fernando Ojeda

•El subsecretario de turismo estatal compartió que actualmente 8 comunidades rurales ya tienen ese nombramiento

El programa Pueblos Mágicos ya es una marca: Fernando Ojeda



La Paz, Baja California Sur.- El programa Pueblos Históricos de Baja California Sur es una marca turística, afirmó el subsecretario de turismo estatal, Fernando Ojeda, al mencionar que en la entidad 8 comunidades ya cuentan con este nombramiento.
El funcionario estatal explicó que el propósito que busca la administración que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío es estimular a las comunidades rurales que tienen recursos para aprovecharse turísticamente.
Señaló que hay algunas comunidades que no tienen empresas que ofrecen servicios y el nombramiento es para que se de esa activación mediante un comité turístico local.
Externó que este programa contempla capacitación, apoyo para la infraestructura y la promoción de ese lugar.
“El programa Pueblos Históricos, como su mismo nombre lo indica, busca reconocer el valor del patrimonio histórico de estas comunidades”, externó al precisar que este nombramiento ya lo recibió Santiago en Los Cabos; El Triunfo y San Antonio en La Paz; San Miguel de Comondú y San Javier, en Loreto; así como San Ignacio, Heroica Mulegé y Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé.