Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El gobierno federal incumple en resolver el caso Iguala: normalistas de Ayotzinapa

• Al cumplirse 8 años y 3 meses de la desaparición de sus compañeros el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, los normalistas bloquearon este lunes al mediodía la avenida Lázaro Cardenas, en Chilpancingo, para realizar un mitin en la Glorieta de las Banderas, donde se encuentra el Anti monumento a los 43.

El gobierno federal incumple en resolver el caso Iguala: normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha dado resultado y no ha cumplido con lo prometido, afirmaron normalistas de Ayotzinapa al realizar un mitin en Chilpancingo para recordar a 3 de sus compañeros caídos y los 43 jóvenes desaparecidos.

 

Al cumplirse 8 años y 3 meses de la desaparición de sus compañeros el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, los normalistas bloquearon este lunes al mediodía la avenida Lázaro Cardenas, en Chilpancingo, para realizar un mitin en la Glorieta de las Banderas, donde se encuentra el Anti monumento a los 43.

 

El grupo de manifestantes exigieron la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos, afirmaron que el gobierno federal no ha dado resultados en las investigaciones del caso.

 

Durante el mitin, estuvieron coreando la consigna "Vivos se los llevaron, vivos los queremos"  y "Ayotzinapa vive, la lucha sigue ".

 

Al finalizar el acto colocaron ofrendas florales a sus tres compañeros que murieron en Iguala durante los ataques de los policías, Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez y Julio César Mondragón.