Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

El compromiso de este gobierno es la lucha contra el privilegio: Castro Cosío

Gobernador destacó el trabajo conjunto con los alcaldes durante el “Ejercicio Ciudadano” por su primer informe de gobierno.

El compromiso de este gobierno es la lucha contra el privilegio: Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.- Aseguró el gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, que el principal compromiso de su administración es la lucha contra el privilegio y la corrupción, durante el “encuentro ciudadano” por su Primer Informe de Gobierno.


Realizado en la comunidad de Guerrero Negro, municipio de Mulegé, recalcó el trabajo conjunto con el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro y las alcaldesas Edith Villavicencio, de Mulegé; Paola Davis, de Loreto; Milena Quiroga, de La Paz e Iliana Talamantes, de Comondú.


Pero consideró que la democracia no es cuestión solo del Poder Ejecutivo o del día de las elecciones, sino realmente tener ejercicios ciudadanos donde los sudcalifornianos sepan en qué se está gastando su dinero, sin conceptos intermedios.


“La administración pública es un proceso que debe ser limpísimo, absolutamente transparente, como el agua de las montañas más limpias”, dijo el gobernador Víctor Castro Cosío.


“Quienes nos están viendo saben que el principal compromiso de este gobierno es la lucha contra el privilegio, la corrupción y la insensata y dañina manera de engañar a la gente robándole el dinero”, expuso el mandatario.


Necesario que dicho presupuesto se convierta en más becas, viviendas, calles y que sea para bien de los ciudadanos; consideró que si bien fue difícil llegar a ser gobernador, “¿qué no es difícil en la vida?” cuestionó y dijo que se mantendrá construyendo “puentes” para beneficio de la entidad.


Reconoció reiteradamente a las alcaldesas y el alcalde de los ayuntamientos por su trabajo a favor de la ciudadanía, por lo que reiteró su compromiso de brindarles apoyo para cada una de las necesidades y dificultades de los habitantes de cada municipio, sin distingo partidista.


Recalcó los esfuerzos del presidente municipal cabeño, Óscar Leggs Castro, para la gestión de los recursos necesarios para la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas.


Finalizó su discurso diciendo que los habitantes de BCS, “nuestra patria chica”, son ejemplo de resistencia, trabajo, temple y corazón para transformar un desierto de mar, sal y vida.