Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Dispersará Bienestar otros 100 MDP en apoyos para BCS durante diciembre

Detalló la delegada de programas federales, Yanssén Weichselbaum, que cerrarán el año con casi 3 mil MDP ejercidos en pensiones y apoyos.

Dispersará Bienestar otros 100 MDP en apoyos para BCS durante diciembre



La Paz, Baja California Sur.- Los programas sociales del Gobierno de México dispersarán otros 100 millones de pesos durante el mes de diciembre en Baja California Sur (BCS).


Esto señaló la delegada de programas federales para el Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón, quien advirtió que con ello se estará alcanzando una cifra inferior a los 3 millones de pesos.


Son 150 mil derechohabientes con 2 mil 772 millones de pesos que se han dispersado hasta el momento, dijo la funcionaria federal.


“Eso se suma a 100 millones que vamos a dispersar en diciembre y esperamos llegar a un poquito menos de 3 mil millones de pesos”, añadió Weichselbaum Calderón.


“Esperamos para 2023 tener los mismos y que el trabajo que hacen los compañeros servidores de la nación es importante, un adulto mayor no encontrado en territorio es porque no está llegando el apoyo”, añadió.


Por otro lado, detalló que el programa que tiene una mayor matrícula de beneficiarios es “Pensión para el Adulto Mayor”, que tiene 59 mil 500 beneficiarios y una inversión de mil 374 millones de pesos.


Le sigue el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que ofrece una remuneración a jóvenes en capacitación laboral, con 14 mil 334 jóvenes con una inversión de 910 millones de pesos.