Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Diseñadora de Joyas Cabeña logra triunfar en Korea

• De entre más de 200 participantes obtuvo mención honorífica por su excelencia

Diseñadora de Joyas Cabeña logra triunfar en Korea

San José del Cabo, Baja California Sur. La diseñadora de joyas Leticia Salgado, originaria de Cabo San Lucas por elección, triunfó nuevamente a nivel internacional, gracias a sus diseños basados en la cultura y tradiciones mexicanas.

Salgado anunció a través de redes sociales su participación en el Concurso Internacional de Joyería en Korea, en donde contendió con más de 200 artistas de diferentes países.

Ahí Salgado no logró colocarse en ninguna de las tres primeras posiciones, pero sí logró una mención honorífica por la excelencia de sus diseños y obtener la posición 18 a nivel mundial. Esto, gracias a sus piezas Copilli y Azteca, dos anillos inspirados en la cultura mexicana "Estoy orgulloso de mi y agradezco a quienes me enseñaron a crear diseños de calidad, esta mención ha sido de mis mejores premios y me da impulso para seguir creando y cada vez ser mejor".  

Salgado ha logrado exponer en la Milano Jewelry Week 2019, con su joya “México” publicada en el libro Artist Jewels. En 2021 participó en el proyecto Denisova exponiendo la joya “Pectoral Ajaw” en el museo de Córdoba y en el museo nacional de artes decorativas de Madrid, España. así como en el proyecto Myaló expuesto en Madrid y Tenerife con la serie "Mujer Caracol". En 2022 volvió a la Milano Jewelry Week y exhibió las joyas “Mexica” y “Copilli”, otra de sus joyas “Teocalli” fue seleccionada por Muestra moda mexicana y latinoamericana para exponerse en Barcelona en el 2023.