Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos tienen nuevo titular

• Semanas atrás el presidente municipal anunció la salida del hoy ex titular

Dirección de Seguridad Pública de Los Cabos tienen nuevo titular


San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como lo anunció hace un par de semanas el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, cambió la titularidad de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Y es que recientemente Alan Sotelo Burgoin asumió el puesto de encargado de despacho de la Dirección de Administración de SP, un lugar que al menos en tres ocasiones ha sido ocupado por diferentes figuras. En ese sentido se le cuestionó a Leggs Castro si había problemas dentro del organismo, ahí señaló que simplemente se buscaba al mejor perfil para el puesto.

Mismo caso con el titular de la Dirección General de todo el departamento de Seguridad Pública, para el cual señaló el alcalde que habrían de anunciar dicho cambio cuando se tuviera al personal ideal. 

Pues bien, llegó el plazo el día de ayer cuando Russel Rhodas Moreno entregó el mando al capitán de Corbeta Jesús Antonio Gómez Rodríguez, nombrado también por la Síndica Municipal y el Secretario Municipal como encargado de despacho.

Cabe mencionar que hace apenas un par de días Rhodas Moreno declaró a medios de comunicación locales que desconocía la intención del alcalde de retirarlo del cargo e incluso mencionó se trataba de rumores.