Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Dinero de Telebachilleratos de BCS está resguardado en cuenta

• Aseguró la titular de Finanzas que ya inició el registro de profesores ante el ISSSTE, luego de nueve años sin servicios médicos.

Dinero de Telebachilleratos de BCS está resguardado en cuenta

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, la titular de Secretaría de Finanzas de Baja California Sur (BCS), Bertha Montaño, dio a conocer que el dinero descontado a maestros de Telebachilleratos comunitarios durante nueve años, para el pago de servicios médicos, está guardado en una cuenta bancaria. 

 

Lo anterior, luego de que los educadores se fueran a paro de labores y denunciaran situación laboral precaria, con pagos incompletos, falta de seguridad social y la ausencia de recibos de nómina. En su momento, profesores de Los Cabos señalaron para este medio de comunicación que las quincenas llegaban incompletas, pues se les dijo que ese dinero era para el pago del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pese a no contar con dicho beneficio.

 

Al respecto, Montaño dijo que el dinero existe y está guardado en una cuenta bancaria; añadió que la instancia a su cargo y otros organismos iniciaron el registro de los docentes ante el ISSSTE. 

 

"El telebachillerato es programa federal, los recursos llegan de allá y se aplican como tal. El personal labora solo bajo contrato y han solicitado sus plazas, pero esas las otorga el gobierno federal, todas sus quincenas se han pagado en tiempo y forma... Gobierno del estado ya concretamos la incorporación al ISSSTE, a partir de ya ellos tienen su seguridad social. Ese dinero llega a una cuenta y ahí está", expresó.

 

Concluyó que solo es cuestión de tiempo para que ese dinero sea pagado al Instituto, para conciliar el saldo por el pago de todos los trabajadores de este programa. Aseguró también que ya estarán recibiendo sus comprobantes de pago.