Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Difundieron rumor sobre incremento salarial para meternos miedo: Osiris del Carmen Lara

• La regidora de Morena lo atribuyó a los cuestionamientos que están haciendo al presupuesto de egresos del 2023

Difundieron rumor sobre incremento salarial para meternos miedo: Osiris del Carmen Lara

La Paz, Baja California Sur.- La regidora Osiris del Carmen Lara Ramos afirmó que se soltó el rumor del incremento salarial para tratar de intimidar a los regidores que están cuestionando el proyecto del presupuesto de egresos 2023.

En entrevista para Diario El Independiente a partir de la información publicada, sobre que ella, al igual que otros ediles del bloque oficial de Morena-PT, estaba promoviendo un aumento del 35 por ciento, aseguró de entrada que eso es falso.

Explicó que en reunión del pasado miércoles se estuvo analizando el presupuesto de egresos y dado que la proyección del gasto en muchos rubros no le quedó clara, no firmó la convocatoria para la sesión extraordinaria.

“No se respetaron los acuerdos sobre la información que a los regidores se nos debe dar. Lo único que buscamos es darle la certeza a la gente que el recurso se utilizará de manera directa. Por eso no lo firme, hasta que se entregara lo solicitado”, indicó al añadir que derivado de eso, se convocó para este jueves a los diferentes directores a que desglozaran las cifras.

Sin embargo, dijo, no se despejaron las dudas y sostuvo que sí hay mucho que revisarle al presupuesto 2023, por lo que advirtió no dará su voto a favor, puesto que hay muchos rubros que no se sabe ni para qué son o a dónde se destinará el dinero.

“Hay rubros como compensaciones o gastos especiales a los que se les tiene destinado varios millones de pesos y los directores no explicaron de manera clara, solo que algunos son de programas federales o proyectos que no se han aterrizado y que no se quiere batallar buscando después el recurso”, externó al subrayar que derivado de este cuestionamiento es que se difundió una información falsa para meterles miedo.

Sobre el aumento del 7 por ciento, indicó que es general y no es algo que ellos estén buscando, además recalcó que el sueldo de 45 mil pesos no se ha incrementado desde que inició esta administración.

Incluso, Osiris del Carmen puntualizó que se mantienen a pan y agua porque no tienen presupuesto ni para papelería en las oficinas, mientras que se están remodelando todas las oficinas del Ayuntamiento.

Concluyó diciendo que en este gobierno municipal encabezado por Milena Quiroga Romero hay mucha simulación.