Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detienen a hermano del líder del CJNG

• Según autoridades, Antonio Oseguera era el encargado del lavado de dinero, además de la adquisición de armamento en grandes cantidades.

Detienen a hermano del líder del CJNG

 

Ciudad de México.- En n operativo coordinado por elementos del Ejército mexicano detuvieron en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, a Antonio Oseguera Cervanteshermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, fue detenido en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga alrededor de las 05:20 de la mañana en un operativo coordinado.

 

El presunto cabecilla era el encargado del lavado de dinero de CJNG; además de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos; de igual forma, es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, como presunto integrante de citada organización delictiva y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

 

Como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad, personal militar y de la Guardia Nacional, en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR obtuvo información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en el que se resguardaba Oseguera, lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.

 

Al arribar el personal del Ejército mexicano y Guardia Nacional estableció un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva del hermano del capo del CJNG, asegurándole lo siguiente: 6 armas cortas, 1 arma larga, un paquete con cocaína, 2 vehículos y 9 cargadores.

 

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal.

 

La detención representa un golpe contundente a una de las organizaciones delictivas del país, ya que es considerado en su estructura, como uno de los presuntos principales operadores logísticos, financieros y generadores de violencia.