Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Destaca Miguel Torruco a BCS como potencia internacional turística

Por sus atractivos naturales como Los Cabos, sus pueblos mágicos Loreto y Todos Santos, así como áreas protegidas como las Islas del Golfo de California.

Destaca Miguel Torruco a BCS como potencia internacional turística



La Paz, Baja California Sur.- Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) de México, destacó a Baja California Sur (BCS) como una potencia a nivel internacional durante la inauguración de su exposición en “Punto México”.


Expuso que los artículos sudcalifornianos se encontrarán en la “mejor esquina” de la Ciudad de México (CDMX), Presidente Masaryk 172 y Hegel en la colonia Polanco; promoverán la riqueza natural, cultura y gstronomía de la entidad.


“Van a vender mucho como lo han hecho los demás estados. De esa forma se va a promover más la cultural, la tradición. BCS es una reconocida potencia a nivel internacional”, dijo el secretario.


“Por sus destinos como Los Cabos, capital mundial de la pesca, del mar y Loreto, hogar temporal de la ballena gris y azul, las más grandes del mundo”, agregó.


Consideró que BCS cumple las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros, con atractivos que recalcó como patrimonio mundial de la UNESCO, tales como las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, en Mulegé y las Islas del Golfo de California.


Pero también sus pueblos mágicos Todos Santos y Loreto, cuentan con gran atractivo; mientras que La Paz, destacó, cuenta con un malecón, parques nacionales, museos, centros históricos y la catedral de Nuestra Señora de La Paz del Siglo XVIII, sumado a sus playas paradisiacas.


Destacó el turismo como herramienta de conciliación social que promueve la “Cuarta Transformación” por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se ha logrado en San Antonio, en donde nunca se había hecho nada, aseguró.


Esto después de la realización del Festival de la Machaca, Queso y Chorizo (Maquecho) que tuvo la participación de más de 800 personas y se realizará cada año, para que luego los productores registren sus marcas y trasciendan con la venta de sus productos para su beneficio económico.


Finalmente destacó las 25 playas reconocidas con el certificado “Blue Flag” ubicadas en Los Cabos, para la temporada 2022-2023, lo que garantiza, dijo, que han alcanzado excelencia en la gestión del manejo ambiental y servicios como la calidad del agua.