Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Denuncia AMAV pésimas condiciones en Aeropuerto Internacional de Los Cabos

• El representan de la Asociación señaló nulo interés en mejoras y mantenimiento de la Terminal Nacional

Denuncia AMAV pésimas condiciones en Aeropuerto Internacional de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, Sergio González Rubiera, Vicepresidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencia de Viaje para destinos de playa (AMAV), habló sobre las condiciones que aguardan el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, principalmente en la Terminal 1 destinada a llegadas de rutas nacionales.

 

La AMAV, es una agrupación encargada de reunir y ofrecer a viajeros diferentes servicios turísticos, a través de la sociedad con distintas agencias turísticas y la certificación de confianza que dan para ofrecer servicios de la más alta calidad. Agencias de viaje, tour operadoras, transportadoras de México y distintas partes del mundo forman parte de AMAV.

 

En palabras de González, Los Cabos es una de las filiales más importantes en el país y en ese sentido, hay temas que preocupan a la asociación, debido a múltiples quejas que usuarios y socios han presentado. "Tenemos turistas que pagan hasta 1500 y 2000 dólares la noche en hoteles de súper lujo y como que no se corresponde el nivel que tenemos de turistas  con el Aeropuerto que tenemos que parece de pueblo", expresó.

 

Contó que desde el aspecto general, la poca iluminación al exterior de la terminal, el aspecto del piso, las unifilas para salir de la zona de salida, el estacionamiento y hasta la actitud de los agentes de seguridad que en repetidas ocasiones entran en conflicto con las transportadoras son parte de las quejas de esta Asociación. "Se invierte muy poco en la experiencia de llegada, es la más importante porque es la primera cara que damos a los turistas, la experiencia de llegada en Los Cabos es lamentable, pero no solo eso, no existe ninguna voluntad del Administrador del Aeropuerto para solucionarlo", dijo.

 

Contó que en ocasiones anteriores, la AMAV hizo llegar estas observaciones y peticiones a Francisco Villaseñor, actual titular de la Administración del AILC, ante lo cual se recibió una respuesta "arrogante y prepotente", por lo que buscan el acercamiento con el Grupo  Aeroportuario del Pacífico para una mejor solución ante dichas demandas, pues usuarios y socios se han quejado en múltiples ocasiones por tales motivos.