Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Demandan trabajadores burócratas de BCS el pago completo del bono navideño

• El líder de burócratas en La Paz, dijo que le extraña que el Gobierno del Estado no esté cumpliendo con este acuerdo y añadió que son más de 2 mil trabajadores en La Paz los afectados, pero también en otros municipios.

Demandan trabajadores burócratas de BCS el pago completo del bono navideño

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Más de 700 trabajadores sindicalizados de los tres poderes de Baja California Sur (BCS) se manifestaron en la explanada del palacio de gobierno en demanda del bono navideño.

 

Encabezados por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas, sección La Paz, Sergio Guluarte Ceseña se apostaron en la plaza de la reforma, en donde llevaron a cabo una asamblea y en cuyo marco se elaboró un documento que se entregó a las autoridades estatales.

 

El líder sindical explicó que son más de 2 mil trabajadores en La Paz los afectados, pero también se tiene información que también está ocurriendo lo mismo en otros municipios.

 

Recalcó que el gobernador del estado, Víctor Castro incumplió con los acuerdos que se dieron en las negociaciones a inicio del 2022, en el sentido de que el porcentaje del 1.64 al aumento salarial que no se logró de manera directa se recuperaría en el bono navideño.

 

No obstante, el gobierno estatal sólo depositó una parte, incumpliendo con este pacto.

 

Subrayó que sorprende y extraña que el Gobierno del Estado no esté  cumpliendo con esta prestación y señaló que de no darse una respuesta satisfactoria se tomarán otras medidas.