Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Declara IEE válida la elección interna del partido Fuerza por México

Resultó electa como líder estatal Alma Gabriela Figueroa Hernández; confirman además 2 denuncias penales por robo de urnas en Los Cabos.

Declara IEE válida la elección interna del partido Fuerza por México

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur (BCS) defendió la legalidad de la elección interna del Partido Fuerza Por México (FxM), al tiempo que confirmó que hay 2 denuncias por robo de urnas.


Tras esta elección resultó electa como líder estatal Alma Gabriela Figueroa Hernández y la presidenta central, Xiomara Inzunza González y la presidenta en Los Cabos, Rocío  López.


En entrevista al término de la sesión pública extraordinaria del Consejo General, donde se emitió la declaratoria de validez del proceso, se entregó constancia y tomó protesta a las planillas ganadoras, el consejero presidente Alejandro Palacios Espinosa dijo que a pesar de pequeños inconvenientes se logró la elección de los órganos directivos y de gobierno de este partido.


Sostuvo que se hizo una gran labor y eso los lleva a la declaratoria de validación, aunque aclaró que serán otros órganos quienes lo ratifiquen o no.


Mencionó que si algunos militantes consideran irregular el proceso, pueden ejercer su derecho a impugnar.


Añadió que se sabe de algunos procedimientos que se han iniciado, pero esto ya le corresponderá resolver al Tribunal Estatal Electoral (IEE).


 Puntualizó que se pudo validar la elección, pese a que se perdió la cadena de custodia de algunas urnas, porque al recuperarlas se cotejó con las actas y el padrón y se confirmó en el reconteo.


Precisó que el IEE interpuso dos denuncias penales por robo y daño del material electoral por los incidentes en Cabo San Lucas y San José del Cabo.