Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Deben aplicarse Pymes en pago de impuestos durante el 2023: Especialista

• Secretaría de Hacienda busca aumentar hasta el 17% la recaudación.

Deben aplicarse Pymes en pago de impuestos durante el 2023: Especialista

San José del Cabo, Baja California Sur. Proyecta experto y director del Centro Empresarial Mexicano de Capacitación Continua, Miguel Acosta Castro, que el Gobierno Local "irá" por pequeñas y medianas empresas para ponerse al corriente con pago de impuestos y alcanzar una buena recaudación durante el 2023.


Y es que durante el primer año de Gobierno, la Administración municipal implementó una estrategia a través de la cual se llegó a acuerdos con grandes empresas y desarrollos hoteleros para ponerse al corriente con sus obligaciones y así alcanzar una mayor recaudación, un recurso que serviría al municipio para cumplir los muchos compromisos de obras sociales.


"El gobierno actual arrancó con el pie derecho en ir por los grandes para poder cumplir con los compromisos de campaña, han avanzado mucho y han logrado cobrar a muchas empresas grandes, eso se va agotando y van a voltear a ver al mediano empresario, son proyecciones  que realizamos a través del comportamiento fiscal del gobierno, en el 2023 viene la fiscalización fuerte para el mediano empresario", explicó Acosta. 


Añadió que es necesario que los empresarios se informen sobre cómo tributar y conocer el régimen que les corresponde de acuerdo a su empresa y acceder a beneficios, como descuentos, que les permitan ir al corriente con las obligaciones fiscales y evitar recargos o consecuencias más graves.