Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Debe CAPUFE modernizar casetas del Libramiento a Aeropuerto, en Los Cabos

• "Estamos como en los oxxos, solo sirve una caja y solo aceptan efectivo, eso ya no se usa", acusó la AMAV.

Debe CAPUFE modernizar casetas del Libramiento a Aeropuerto, en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. Sergio González Rubiera, Vicepresidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencia de Viaje para destinos de playa (AMAV) visitó recientemente Los Cabos, en Baja California Sur (BCS), con motivo de quejas y complicaciones en sector turístico que sus clientes han manifestado a esta importante Asociación, la movilidad fue una de ellas.

 

Según lo comentó González Rubiera, usuarios y socios de agencias de viajes han externado recientemente sus múltiples opiniones respecto del destino turístico, la movilidad ha concentrado una gran parte de las quejas, pues aseguran que en cada visita a Los Cabos, el llegar al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, a través de la caseta de cuota Libramiento, es una gran complicación.

 

"El tema ya lo han visto, hay unas colas enormes para pasar la caseta con el riesgo de que los turistas pierdan su vuelo y si no lo pierden por lo menos entran en angustia durante unos minutos por creer que lo van a perder, tampoco es una buena experiencia para el destino, más allá del caos vehicular que implica la lentitud en el tráfico, estamos como en el oxxo, una que cobra y otra que no, aquí es lo mismo, seis cajas y funcionan dos", expresó el representante de agencias.

 

Señaló además que hace falta una modernización que permita hacer pagos con tarjeta de crédito, ya que por ahora solo reciben efectivo, o en su caso, implementar el lector del sistema TAG. En ese sentido, comentó que se han comunicado con CAPUFE para solicitar solución ante dicha situación.

 

Adelantó que el día de hoy, martes 6 de diciembre, se reunirán con autoridades estatales para saber de qué forma pueden colaborar para erradicar la problemática.

 

Esta caseta, administrada por el organismo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), 

 

Cabe mencionar que la AMAV, se encarga de reunir y ofrecer a viajeros diferentes servicios turísticos, en sociedad con distintas agencias turísticas que ofrecen servicios de la más alta calidad. Agencias de viaje, tour operadoras, transportadoras de México y distintas partes del mundo forman parte de AMAV.