Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Daremos a conocer informe detallado de las Finanzas: Bertha Montaño

Reconoció al ser cuestionada sobre el gasto de 23 MDP en pasajes aéreos, que han apoyado a muchos deportistas.

Daremos a conocer informe detallado de las Finanzas: Bertha Montaño



La Paz, Baja California Sur.- Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) del gobierno de Baja California Sur (BCS), informó que en breves días dará a conocer un informe de la condición financiera que guarda la administración estatal.


A petición del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, dijo que convocará a medios de comunicación para dar a conocer cifras que den luz sobre los diferentes gastos, entre los que destacó, pasajes para deportistas.


“En siguientes días vamos a dar un desagregado, ya nos solicitó el señor gobernador un informe detallado, para que haya mucha certidumbre de ese lado”, expresó la titular de Finanzas.


Al ser cuestionada sobre el gasto anual de 23 millones de pesos en pasajes aéreos, Montaño Cota respondió que se cubrieron gastos principalmente para representantes en eventos nacionales, que aseguró tuvieron destacada participación.


“El principal gasto de pasajes, es en el deporte, recordemos que acabamos de mencionar que tuvimos eventos nacionales, tuvimos destacadas participaciones donde nosotros cubrimos los pasajes”, añadió además Montaño Cota.


Por otra parte, se erogaron más de 500 millones de pesos en aguinaldos en 2022, de acuerdo al gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío.


Esto incluye a trabajadores del Gobierno de BCS, pero también de la Secretaría de Salud (SSa) y la Secretaría de Educación Pública (SEP); dijo que es necesario que los ciudadanos sepan “área por área”.


Por ello dijo que Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin) deberá informar a detalle sobre la erogación de pagos este fin de año.


“Más de 500 millones de pesos. Voy a pedir a Bertha explicar e informar a la población. Pasando diciembre, los primeros días, una reunión para ver la erogación área por área”, dijo Castro Cosío.


Explicó que también se darán a conocer los bonos que se van a “evitar”, porque dijo, al llegar al gobierno se otorgaban hasta 20 millones de pesos a empleados de confianza.