Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Dan sentencia contra Karla “N” por portación de arma de fuego y contra la salud

• La inculpada fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez la remitió ante el Juez de Control, el cual calificó de legal la detención, vinculó a proceso.

Dan sentencia contra Karla “N” por portación de arma de fuego y contra la salud

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur (BCS), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, sentencia de seis años ocho meses de prisión y multa de seis mil 400 pesos en contra de Karla “N”, por su responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de transporte de Clorhidrato de Metanfetamina.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada el 18 de febrero de 2022, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvieron a la ahora sentenciada, en el punto de revisión ubicado al interior del recinto portuario del Puerto Pichilingue, en la Ciudad de La Paz, Baja California Sur.

 

Al pasar por la revisión de rayos X, le aseguraron dos armas de fuego calibre 9 milímetros, cada una de ellas con cargador abastecido con 13 cartuchos útiles y dos gramos 356 miligramos de Clorhidrato de Metanfetamina, que transportaba en el interior de una bolsa de mano.

 

Por el hecho antes señalado, Karla “L” fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien a su vez la remitió ante el Juez de Control, el cual calificó de legal la detención, vinculó a proceso y mediante procedimiento abreviado dictó la sentencia referida.