Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Cuenta BCS con al menos nueve establecimientos 5 estrellas

• Se han otorgado más de 250 distintivos para impulsar competitividad turística

Cuenta BCS con al menos nueve establecimientos 5 estrellas

San José del Cabo, Baja California Sur. En Baja California Sur existen al menos nueve establecimientos que han sido clasificados con 5 estrellas, más de 250 con distintivos y certificados; más de 300 serán otorgados en este 2023.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Maribel Collins. Señaló que la administración estatal tiene como objetivo mantener los destinos sudcalifornianos en un alto estándar de competitividad y en ese sentido se promueven en el sector diferentes distintivos especializados como Punto Limpio.

"Nos sentimos muy orgullosos de que nuestro sector eleve sus estándares en atención, servicio y que además sean socialmente responsables, pues estos son aspectos de gran valor para los turistas, lo que incide en su regreso y recomendación. Además, estas certificaciones vienen acompañadas de capacitación previa al personal de los establecimientos, siendo que a la fecha se han especializado 2 mil 550”, dijo Collins.

Además del distintivo Punto Limpio existe el distintivo “H”, que se refiere a la higiene de los establecimientos; el “S”, que reconoce la implementación de prácticas sustentables y el “Moderniza”, que avala los servicios como una empresa de alta calidad.

Estas capacitaciones y reconocimientos son avalados por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en coordinación con dependencias especializadas en cada uno de los ramos que se evalúan como Secretaría de Salud, Profepa y Semarnat, por mencionar algunas.