Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

COVID-19 llegó para quedarse; hay que mantener medidas preventivas: Castro Cosío

• El gobernador del estado señaló que hay repunte de casos activos, pero no en el número de hospitalizados.

COVID-19 llegó para quedarse; hay que mantener medidas preventivas: Castro Cosío

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío llamó a mantener medidas preventivas contra el Covid-19.

 

El mandatario estatal puntualizó que en estos días de mayor convivencia entre amigos y familiares por las festividades decembrinas se continúe con las recomendaciones médicas como el uso de gel, sana distancia, estornudo de etiqueta y uso de cubrebocas.

 

Enfatizó que sí hay que tener cuidado porque el Covid-19, como la influenza y otras enfermedades llegó para quedarse.

 

Compartió que, de acuerdo a lo que estiman los científicos, se darán oleadas cortas o más largas, y que espera que no vuelva a presentarse en el nivel que se alcanzó al inicio de la pandemia que lamentablemente provocó muchos decesos.

 

Recalcó que en las últimas semanas se registró un repunte en los casos activos, pero afortunadamente no  ha sido así en el número de hospitalizados.

 

Cabe señalar que desde la semana pasada, el  Comité Estatal para la Seguridad en Salud anunció que el uso del cubrebocas en espacios cerrados, unidades de salud y transporte público ya sería obligatorio en la entidad.