Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cooperativa pesquera pide renuncia de Director de Pesca Municipal, David Ruiz

• "El servidor público es 98% ausente en sus labores", acusaron los cooperativistas.

Cooperativa pesquera pide renuncia de Director de Pesca Municipal, David Ruiz

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  A través de un comunicado que se hizo llegar a este medio de comunicación, la Federación de Cooperativas "Mar Azul" de Baja California Sur (BCS), la comunidad pesquera solicitó al presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, la destitución del  encargado de despacho de la Dirección Municipal de Pesca y Acuacultura, Jesús David Ruiz Agundez y el Coordinador de Cabo San Lucas Arturo Palacios Almonte.

 

Y es que de acuerdo con el comunicado, señalaron que ambos funcionarios se han mantenido ausentes de sus respectivas oficinas y de sus labores fuera de ellas, desatendiendo las necesidades de la comunidad.

 

"El ciudadano Jesús David Ruiz Agundez, es un servidor público 98% ausente en sus labores de oficina y en las labores de campo, y el 2% de su presencia en su oficina, no hace sus labores administrativas, no da seguimiento a los asuntos que le presenta la ciudadanía del sector pesquero y Acuícola, ni a los asuntos que se acuerdan en las sesiones del Subcomité Municipal de Pesca", expusieron.

 

Señalaron incluso que el sector rechaza completamente a Ruiz Agúndez como titular del área, pues desde su nombramiento no ha mantenido diálogo con los pescadores; tampoco se ha dedicado a promover programas de apoyos estatales para la comunidad, como en reiteradas veces lo han solicitado, manifestaron.

 

En el caso de Almonte, coordinador de la misma área en Cabo San Lucas, la situación no es muy diferente, pues aseguran que desde el pasado mes de septiembre no han observado que se presente a realizar sus actividades. "Solamente sabemos que cobra por hacer nada... el Sector Pesquero y Acuícola, además de los Prestadores de Servicios Turísticos perdimos un año de gobierno, con la ausencia, indiferencia, negligencia, dolo, parcialidad, arrogancia, omisión y desconocimiento del ramo por los servidores públicos antes mencionados", comentaron.

 

Expidieron un documento firmado por al menos 15 representantes de distintas sociedades cooperativas  de todo el municipio, desde La Rivera hasta Cabo San Lucas. Aún el alcalde no ha expresado una postura al respecto.