Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Contrastada la oposición en BCS respecto al informe de Castro Cosío

Mientras el PRI desea lo mejor, el PAN acusa de fracaso al gobierno de BCS.

Contrastada la oposición en BCS respecto al informe de Castro Cosío



La Paz, Baja California Sur.-  En el marco del llamado “Encuentro Ciudadano” que organizó el Gobierno estatal a propósito del primer informe de labores del gobernador de Baja California Sur (BCS), Víctor Manuel Castro Cosío, realizado en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, donde se informó de las acciones, obras y estado que guarda la entidad, el grupo de oposición conformado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijaron postura respecto a las acciones del primer año de la administración Morenista.


Mediante información emanada de las áreas de comunicación del bloque opositor, marcaron posturas opuestas entre los principales partidos de este grupo, PRI y PAN pues el Revolucionario Institucional dijo que se mantendría vigilante de las acciones del actual gobierno con el objetivo de que se cumplan las promesas de campaña, además de desear que estas acciones lleven a buen puerto a la entidad para que la sociedad sudcaliforniana tenga una mejor calidad de vida.


A través del líder del tricolor en BCS, Fabricio del Castillo Miranda se indicó que siempre priorizará la mejora y el progreso de la ciudadanía sudcaliforniana, por encima de las diferencias políticas o ideológicas, el instituto político se manifiesta a favor de que el gobierno estatal cumpla con las responsabilidades conferidas mediante el voto ciudadano.


“El PRI quiere que Baja California Sur prospere y se desarrolle dentro de un ejercicio democrático del poder en todos los niveles; en consecuencia, más allá de buscar la crítica o denuncia programática y superficial por el simple hecho de ser oposición, como partido exigimos que el gobierno trabaje para toda la ciudadanía de nuestro estado, sin distingo de posturas políticas o bajo condicionamientos de cualquier tipo” indicó Del Castillo Miranda. 


En contraste con la posición vigilante del PRI y de apoyo a las causas sociales, el PAN calificó como un fracaso el primer año de labores de la administración que encabeza el morenista Castro Cosío, asegurando que los resultados de gobierno parecen sólo estar presentes en la imaginación de los integrantes del gabinete.


La líder del blanquiazul en la entidad, denunció que la falta de resultados que se han presentado en la actual administración estatal, ha sido causa de caos y crisis sociales a las que el gobierno no ha sabido responder.


Puso como ejemplo que como nunca este 2022 la población sufrió desastres naturales desatendidos, con desbasto de energía eléctrica, de agua y hasta de gas, sin que el gobierno gestionara ni resolviera ninguna de esas problemáticas, incluyendo la del sector magisterial, de la burocracia, del desabasto de medicamentos y servicios de salud deficientes, aunado al incremento en la delincuencia estatal.


“Nada que celebrar, para muestra el gobernador que huyó a Guerrero Negro para evitar las manifestaciones de los diversos sectores inconformes“, indicó la dirigente estatal.

Durante el supuesto encuentro ciudadano que el gobernador realizó el día de hoy, los ciudadanos fueron los únicos ausentes, ya que solo se permitió la entrada a funcionarios de gobierno y simpatizantes de MORENA.


Dijo que el informe, que no es informe, fue en un formato cerrado, para  no de cara al pueblo y lamentó que durante el supuesto informe, no se haya mencionado el incremento a la deuda pública, la reducción del presupuesto en áreas como salud y educación, mismos que afectan directamente a los ciudadanos más ciudadanos más pobres.


Por su parte el PRD, no manifestó pustura ante el primer año de gestión del Morenista Víctor Manuel Castro Cosío.