Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

Confirma SSA un ligero incremento en casos activos de Covid-19 en BCS

Insistieron en la solicitud que hacen a la población de no bajar la guardia ante este padecimiento y la influenza que también ha registrado un repunte.

Confirma SSA un ligero incremento en casos activos de Covid-19 en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Ante el ligero incremento de casos activos de COVID-19 en Baja California Sur (BCS), la Secretaría de Salud (SSA) insistió en la recomendación que hacen a la población  no bajar la guardia ante la pandemia que desde el 2020 acecha al mundo.


En entrevista para Diario El Independiente, la directora de servicios de salud, Ana Luisa Guluarte Castro dijo que en relación a la semana pasada se tiene el registro de un aumento en la positividad en un 24 por ciento, de haber llegado a tener sólo un 9 por ciento.


Señaló que hasta este martes se tenían contabilizados 70 casos positivos.


Indicó que era algo que se esperaba, porque en estos meses se tiene un repunte de enfermedades respiratorias.


Sostuvo que el Covid-19 es un padecimiento que llegó para quedarse y no descartó un repunte por las nuevas variantes.


En este contexto es que exhortó a la población sudcaliforniana a extremar medidas y estar al pendiente de datos de alarma y buscar atención médica.


La doctora Guluarte advirtió que se puede confundir con influenza porque la sintomatología respiratoria es similar y para confirmar no hay otra forma más que hacerse la prueba.