Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Confirma SSA 4 casos de rickettsia en BCS

• Se han presentado principalmente en Mulegé, por lo que ya se están coordinando esfuerzos con el Ayuntamiento para el control de garrapatas.

Confirma SSA 4 casos de rickettsia en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) reportó que en Baja California Sur (BCS) se tienen registrados 4 casos confirmados de rickettsia.

 

La titular de esta dependencia en la entidad, Zazil Flores Aldape informó que se han presentado principalmente en el municipio de Mulegé.

 

Añadió que el último paciente con esta enfermedad que se transmite por garrapatas fue en el mes de octubre.

 

La funcionaria estatal destacó que se está trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento mulegino para hacer el control de garrapatas y por ende de la rickettsia.

 

Precisó que los perros son los que presentan más este tipo de bacterias que registran una supervivencia alta, incluso en la tierra y sin alimento hasta encontrar un huésped.

 

Indicó que en la entidad se han tratado a 46 pacientes sospechosos por signos y síntomas, pero solo se han confirmado 4.

 

La doctora Flores Aldape destacó que es importante que se dé medicamento a los perros y se mantengan en lugares limpios.