Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Confirma la SSA un deceso por dengue en BCS

• La titular de la dependencia Flores Aldape conmina a la población a extremar precauciones.

Confirma la SSA un deceso por dengue en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Tras confirmar el primer deceso por dengue en Baja California Sur (BCS), la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a extremar precauciones para evitar la proliferación de esta enfermedad.

 

Zazil Flores Aldape, titular de la dependencia señaló que desde la temporada de lluvias se ha tenido un incremento de casos, sobre todo en los últimos 3 meses, llegando a un total de 91 infectados.

 

Destacó que están circulando los diferentes serotipos de dengue en toda la entidad, por lo que pidió acudir de manera inmediata a las unidades de salud para evitar casos graves.

 

Resaltó que la Secretaría de Salud se está enfocando en las acciones preventivas en las diferentes colonias de los 5 municipios y que son fumigación y el rociado, así como la entrega de abate y entrega de folletería con información preventiva.

 

Indicó que incluso se hizo una inversión de 10 millones de pesos para la compra de fumigantes porque la temporada en que se produce el mosquito vector termina hasta el mes de febrero.