Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Con recurso del aumento al impuesto al hospedaje se pavimentará en CSL

El alcalde de Los Cabos señaló que hay 170 kilómetros pendientes, pero no precisó las calles a las que se dará prioridad.

Con recurso del aumento al impuesto al hospedaje se pavimentará en CSL


 

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro señaló que el recurso que recibirá el próximo año este municipio, del impuesto al hospedaje, se destinará a obras de pavimentación.


En entrevista para Diario El Independiente sobre la aprobación de un punto porcentual a ese gravamen, el primer edil sostuvo que se aplicará en obra pública, en beneficio de la población.


Resaltó que tan sólo en Cabo San Lucas están pendientes por pavimentar alrededor de 170 kilómetros.


En este sentido, puntualizó que sí es importante que llegue más recurso para atender este rezago.


No obstante, hasta el momento el Ayuntamiento de Los Cabos aún está trabajando en el catálogo de obras de pavimentación a las que se les dará prioridad con ese recurso extraordinario.


De acuerdo a la reciente aprobación por parte del Congreso del Estado sobre el aumento del 3 al 4 por ciento del impuesto al hospedaje, el 1 por ciento será destinado a obra de infraestructura social.


De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración se contarán con 200 millones de pesos por ese concepto para el 2023, de los cuales le corresponderá el 60 por ciento a Los Cabos y el resto se distribuirá a La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.