Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con recurso de derecho a saneamiento viene pavimentación de calles: Leggs Castro

• Se recaudaron más de 10 millones mensuales, de septiembre

Con recurso de derecho a saneamiento viene pavimentación de calles: Leggs Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. Tal como Diario El Independiente lo documentó en días recientes, el Comité del Fideicomiso de Saneamiento Municipal dio a conocer que se realizó el corte de los últimos meses por el cobro de derecho a saneamiento que los turistas han pagado; en ese sentido el alcalde Oscar Leggs Castro anunció que la pavimentación de calles es lo primero en la lista de obras a desarrollar durante el principio del 2023.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Los Cabos señaló que la pavimentación de calles ocupará el recurso de este cobro a visitantes por cuarto por noche.

"Ya hay recursos, el fideicomiso es el que va a dar la certidumbre a lo que se va a hacer, nosotros vamos a proponer y ellos autorizan y contratan para que se use el recurso conforme a la ley, si hay ganancias por el manejo también se va a dar a conocer... tenemos calles que han provocado tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas muchos problemas de salud por el polvo que levantan, sin incluir la Tamaral, lo importante es cubrir la necesidad de pavimentación", dijo el morenista. 

Es importante mencionar que será en enero que entreguen la cartera de proyectos al Fideicomiso para evaluar y autorizar las obras. Se considera por parte de las autoridades una excelente recaudación, sin quejas u opiniones negativas del turista.