Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Claudia será la primera mujer presidenta y científica de México: Gabriela Jiménez

La presidenta de la AC “Que siga la democracia”, hizo un pronunciamiento desde La Paz para apoyar a la jefa de gobierno de la CDMX.

Claudia será la primera mujer presidenta y científica de México: Gabriela Jiménez



La Paz, Baja California Sur.- Tenemos la posibilidad real de que México tenga por primera vez una mujer presidenta y científica con el perfil de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), destacó Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la asociación “Que Siga la Democracia”.


En conferencia de prensa, hizo hincapié en que en la historia de México se han tenido 65 presidentes y 2 emperadores, “puros hombres”, expuso la activista política quien dijo importante remarcar el trabajo para dar a conocer sus logros.


“Ha tenido presidentes militares, ingenieros, abogados, economistas, historiadores, politólogos, pero nunca hemos tenido un presidente científico. Claudia Sheinbaum será la primer mujer presidenta y científica”, expuso la activista.


“Se va a poder poner la ciencia al servicio de México, de nuestro país”, añadió además Jiménez Godoy en su encuentro con medios de comunicación de Baja California Sur (BCS).


Expuso que la asociación es un grupo de hombres y mujeres, unidos para dar a conocer sus políticas públicas exitosas que destacaron, muchas podrían aplicarse en Sudcalifornia.


Informó de la realización de una asamblea informativa con simpatizantes en el estado, y para todas las personas que quieran acompañar para tener más información.


Consideraron que es una científica que ya ganó el Premio Nobel de La Paz por una investigación referente al cambio climático, por lo que dijo, “seguro hay cosas que nos gustan” de Claudia.


“Esto motiva mucho a todas las juventudes, todas las niñas, que sí se puede, que cada vez hay más mujeres en cargos de toma de decisión”, añadió.


“Me da mucho gusto ver que esta es la primera vez que tenemos la posibilidad real de que México tenga una mujer presidenta, es algo que nos motiva a mujeres y hombres de la Cuarta Transformación”, expuso.


Garantizó que, con el perfil de Sheinbaum, se garantiza la continuidad de la lucha de la Cuarta Transformación que destacó, encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Además, con una mujer en la presidencia, podemos contribuir a reducir la violencia de género, los feminicidios que consideró, duelen a todos.


“El simple hecho que podamos tener mujer presidenta con su sola presencia estoy segura que va a fomentar que empiece a disminuir violencia contra las mujeres”, finalizó.