Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Claro que se debe de tocar al INE: López Obrador

• El presidente López Obrador reiteró su crítica a opositores por votar contra la reforma electoral, pese a que la mayoría de la ciudadanía sí la quiere.

Claro que se debe de tocar al INE: López Obrador

Ciudad de México.- A un día de la discusión en el Pleno de la Cámara de Diputados de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que “el INE sí se toca y claro que se debe de tocar”.

 

Desde Campeche, el presidente criticó a sus opositores por estar en contra de la reforma constitución en materia electoral a pesar de que, afirmó, una mayoría ciudadanía apoya la iniciativa.

 

 “El INE sí se toca y claro que se debe de tocar. Que se sepa que la mayoría de las personas están a favor de la reforma al INE. No se toma en cuenta por esta minoría conservadora que piensa que si tiene el control del INE va a poder hacer fraude”, manifestó.

 

Y es que el día de mañana el Pleno de San Lázaro discutirá la iniciativa de reforma constitucional, a la cual los partidos de oposición: PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se han opuesto.

 

López Obrador —quien ya ha anunciado que se trabaja en un “plan b” con reformas a leyes secundarias en materia electoral ante un previsto rechazo de la oposición— llamó a la ciudadanía a no preocuparse, pues ésta será la que vote.

 

Sostuvo que así como sucedió en 2018, serán los mexicanos quienes sufraguen a sus representantes en próximas elecciones.

 

“Por eso le digo a la gente: ‘no se preocupe, va a ser el pueblo el que va a decidir y el mejor ejemplo somos nosotros’.

 

Yo llegué a la presidencia no por el INE, sino por el pueblo. Nunca me reuní con los del INE, siempre procuré mantener distancia con ellos y no creerles, porque sabía yo que eran árbitros vendidos, hasta en los debates armaban todo para ver si me entrampaban, siempre los padecí y al final no pudieron”, mencionó.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que mañana podría enviarse al Congreso la reforma a leyes secundarias en materia electoral.