Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Cientos de pasajeros nacionales e internacionales afectados por demoras o cancelaciones de vuelos en BCS

Se debe a problemas en otros aeropuertos por las condiciones climatológicas, aunque la constante de los vuelos cancelados a nivel nacional sin explicación alguna es Volaris. Aeropuertos de La Paz, Los Cabos y Loreto incluidos entre los aeropuertos con un gran número de cancelaciones a nivel nacional. El gran ausente fue PROFECO.

Cientos de pasajeros nacionales e internacionales afectados por demoras o cancelaciones de vuelos en BCS

Fotogalería



 

La Paz, Baja California  Sur.- Cientos de pasajeros nacionales y extranjeros afectados por cancelaciones o demoras de vuelos en los aeropuertos de Baja California Sur (BCS), derivado de problemas en otras entidades por las condiciones climatológicas.


En el caso del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo (SJC) se informó de la cancelación de al menos 3 vuelos internacionales.


Se trata del vuelo de Alaska Airlines con destino a Portland, cuya salida estaba programada a las 2:20 de la tarde; el de Delta con destino a New York con horario de salida a las 2:30 de la tarde; así como el de la aerolínea Southwest, de las 2:45 de la tarde de la ruta San José del Cabo- Phoenix.


También se dio a conocer del retraso del vuelo de Aeroméxico con destino a la ciudad de México, de las 12:20 del mediodía de este lunes, hasta las 8 de la noche.


En la terminal aérea de La Paz, Volaris canceló el vuelo 581 de la ruta La Paz- Tijuana con salida programada a la una de la tarde.


Se informó que fue pospuesta la salida del vuelo de Volaris La Paz- México, el cuál saldría a las 7 de la mañana y fue reprogramado para las 5 de la tarde.


También se informó que Calafia Airlines canceló los vuelos programados para este lunes 26 de diciembre.


Los afectados externaron su molestia por la falta de información y por la ausencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).


Cabe señalar que desde este 23 de diciembre se reportó principalmente en el aeropuerto de Tijuana que cientos de pasajeros habían quedado varados por horas, obligándolos incluso a pasar la Noche Buena y Navidad en esa terminal.


Se explicó que debido a las condiciones climatológicas  decenas de vuelos fueron desviados, demorados  o cancelados, afectando a pasajeros con destino a La Paz y a Los Cabos y ahora, a los que se dirigen a esa ciudad fronteriza y otras entidades.