Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Casos de violencia en estudiantes son intrafamiliar más que escolar

• Se tiene el registro de 200 casos en 5 años, los cuáles se han atendido de manera directa o se han canalizado a las instancias correspondientes

Casos de violencia en estudiantes son intrafamiliar más que escolar

La Paz, Baja California Sur.- La mayor parte de los casos de violencia en estudiantes que ha documentado la Secretaría de Educación Pública (SEP), se han presentado en los hogares.

La titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna señaló que desde el 2017 a la fecha se tiene la estadística de 200 casos de las diferentes manifestaciones de violencia.

Sostuvo que más que violencia escolar son casos de violencia intrafamiliar.

“La mayor parte de manifestaciones de violencia de cualquier de sus formas, más que en las escuelas se da en las familias y estas se atienden de manera directa o se canalizan a las instancias correspondientes.”, externó.

La funcionaria estatal mencionó que a través de protocolos se atiende todo tipo de violencia escolar como bullying, acoso y abuso sexual, con un equipo integrado por psicólogos y trabajadores sociales.

Aseguró que se da formación de manera continua a los docentes y personal complementario, principalmente en las escuelas secundarias que es donde más se presentan estos problemas.