Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Califica Consejo Coordinador como "estable" la seguridad de Los Cabos

• Aseguraron se trabaja en disminuir robos de todo tipo en el municipio.

Califica Consejo Coordinador como "estable" la seguridad de Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur.  En entrevista con medios de comunicación, el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo, habló sobre los índices de delitos en el municipio, aseguró que se observa un panorama estable, pues aunque hay temas en los que se deben trabajar, no hay cifras que representen alto riesgo para la población.

 

Declaró Castillo que no han dejado de participar como iniciativa privada en las mesas de seguridad quincenales y con un seguimiento puntual día a día para colaborar con estrategias que permitan trabajar en seguridad. "En temas de seguridad, cuando algo llama la atención, nosotros inmediatamente buscamos a la autoridad para que nos dé una explicación y ayudarles", dijo.

 

"En estos momentos, yo no veo en Los Cabos algún riesgo que nos pueda mover la estabilidad que tenemos en materia de seguridad, no quiere decir que están resueltos todos los problemas, tenemos muchos problemas, muchas áreas de oportunidad, pero no hay nada que esté fuera de control, no hay algo que nos esté moviendo el sistema de vida de Los Cabos", comentó.

 

Añadió que las denuncias ciudadanas han reforzado el trabajo de las autoridades, a través de chats de colonias y sectores muy poblados en los que se requiere "de más ojos" para la vigilancia de las calles. Recalcó que, incluso, el propio Gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro y el alcalde Oscar Leggs forman parte de estos grupos en donde atienden llamados de la ciudadanía.