Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Cabo San Lucas entre los puertos con más llegadas de cruceristas

• A nivel nacional se registraron más de 5 millones de turistas que llegaron por vía marítima.

Cabo San Lucas entre los puertos con más llegadas de cruceristas

 

San José del Cabo, Baja California Sur. La Secretaría de Turismo de México dio a conocer las cifras de cruceristas que llegaron al país en el 2022, específicamente en el periodo de enero a octubre; la información reveló que Cabo San Lucas (CSL) se encuentra entre los primeros 10 destinos con más llegadas.  

 

Miguel Torruco Marqués informó que durante los primeros 10 meses del 2022 llegaron a México dos mil 41 cruceros, con cinco millones 149 mil pasajeros en esta vía de transporte.

 

Destacó que, los puertos que recibieron mayor número de pasajeros fueron Cozumel y Mahahual, en Quintana Roo; Ensenada, Baja California; Cabo San Lucas en Baja California Sur; Puerto Vallarta, Jalisco y Mazatlán, Sinaloa; estos representaron el 94.6% del total de pasajeros. En CSL  arribaron 164 embarcaciones con un total de 356 mil 641 pasajeros.

 

La llegada de estos miles de turistas representó de forma general una derrama de 390.1 millones de dólares, con  gasto promedio de 75.8 dólares por persona, superando en 11.1% a lo registrado en el mismo periodo de 2021 de 68.2 dólares.