Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Buscarán apoyo para renovar unidades de transporte público en La Paz

• La visita del subsecretario de Planeación de la CDMX, Rodrigo Díaz, sirvió para trabajar en conjunto ideas factibles para lograrlo, dijo la alcaldesa

Buscarán apoyo para renovar unidades de transporte público en La Paz


La Paz, Baja California Sur. – El Ayuntamiento de La Paz ha solicitado apoyo a nivel federal para buscar soluciones a la problemática del transporte público, informó la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

Expuso que la reciente visita de Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) estuvo enfocada en dicho rubro.

Esto con la finalidad de intercambiar experiencias para la renovación de unidades como en la capital del país, esquemas de logística y financiamiento disponibles.

“Necesitamos arreglar el sistema de transporte que tenemos, rutas y unidades. Tuvimos una primera conversación con el sector transporte, estaremos en diálogo, necesitamos trabajar en conjunto”, expuso la alcaldesa.

“Esperemos haya buenos acuerdos y podamos hacer inversión para mejorar unidades y rutas también”, añadió.

Por otro lado, expuso que una de las problemáticas que se están manifestando es que los choferes se están “peleando” el pasaje, por lo que se genera un mal servicio, “por la mala organización que hay, tenemos que reparar eso”, agregó.

Aseguró que seguirán buscando implementar el “Nochebús” para dar una opción a quienes trabajan hasta altas horas de la noche, a tener una ruta de transporte público.

“Es algo que queremos implementar, pero volvemos al tema de las rutas. Este año, esperamos poder hacer buenos cambios en el transporte”, finalizó.