Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

"Buscamos igualdad de género en el gremio": Rosa Movilidad; acusan de misoginia al estado

• Solo las plataformas como Uber les dan oportunidad de trabajar.

"Buscamos igualdad de género en el gremio": Rosa Movilidad; acusan de misoginia al estado

San José del Cabo, Baja California Sur. Las representantes del Gremio Rosa Movilidad continúan en la búsqueda de trabajar como taxistas de forma legal, ya que solo las plataformas digitales les permiten laborar, en tanto, el Gobierno continúa con la entrega de permisos en Baja California Sur (BCS), acusaron al mandatario estatal de misógino. 

 

Estos hechos ocurren en el marco de la entrega de al menos 191 permisos a choferes taxistas en La Paz, a quienes prometió entregar concesiones en un año; además del compromiso por parte del Ayuntamiento municipal de crear una plataforma digital para los taxistas paceños. 

 

"Nosotras le hemos dicho al Comité de Transporte municipal en Los Cabos y La Paz que somos un servicio diferente, cuando ven que la mujer va al volante, las mujeres se sienten más seguras. Hay una diferencia, sin demeritar el trabajo de los compañeros. El 100% de permisos son para hombres, estamos ante una situación de misoginia con todas sus letras porque eran 480 permisos y concesiones hasta el día de ayer y hoy se suman 191 permisos ¿cuántos para mujeres?", dijo Evangelina.

 

Señaló que el discurso del mandatario Víctor Castro Cosio ha sido muy bueno, pero no se ha reflejado igual en acciones a favor de los transportistas. Recalcó que los diputados han intentado impulsar por ley esta igualdad de género en el gremio, sin embargo, ha sido el propio mandatario quien ha dado la vuelta al tema.