Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 4 de febrero de 2023

Beneficiarios de Bienestar que reciben apoyo en otro banco, deberán migrar al Banco del Bienestar

Yanssén Weichselbaum anticipó que será un movimiento de 24 mil derechohabientes en BCS, la mayoría desde BBVA Bancomer.

Beneficiarios de Bienestar  que reciben apoyo en otro banco, deberán migrar al Banco del Bienestar

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- Los beneficiarios en Baja California Sur (BCS) de los programas asistenciales del Gobierno de México que reciban sus recursos en tarjetas de otros bancos deberán migrar al Banco del Bienestar.


Esto informó la delegada de programas federales en la entidad, Yanssén Weichselbaum Calderón, que el proceso nacional inició este 5 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.


Reconoció tener muchas visitas principalmente de adultos mayores de 70 años, que cuentan con apoyos en tarjetas Banamex o Citibanamex, a quienes solicitó acudir para recibir su tarjeta.


Pero aseguró que desde la delegación se localiza a los beneficiarios por teléfonos y de no encontrarlos, se realiza una visita domiciliaria para indicarle la hora y la fecha para acudir a la más cercana de las 26 oficinas en la entidad.


Advirtió que las tarjetas no se van a recoger por parte de la Secretaría de Bienestar, ni se trata de un “cambio de tarjeta”; se está únicamente “migrando” la pensión del adulto mayor al Banco de Bienestar y permanecen con su tarjeta Banamex para el uso que convenga.


“En el Banco de Bienestar recibirán únicamente el pago de pensión de adulto mayor, para 2023 será de 4800 pesos, no recogeremos ningún tipo de instrumento”, agregó.


La mayor pare de los 24 mil derechohabientes que van a migrar sus cuentas en BCS, pertenecen a BBVA Bancomer, por lo que dijo hay etapas dependiendo el banco que esté.


La etapa 1 será a partir de hoy y hasta el 17 de enero, para los derechohabientes con tarjeta Citibanamex.


La etapa 2 será posterior al 17 de enero, con la bancarización de todos los demás usuarios que reciben un pago, con su orden de pago; desaparecerán las mesas de atención en este punto, aseguró.


“Estaremos bancarizando posterior al 17 de enero a personas de La Paz y Los Cabos, porque la parte norte del estado ya está bancarizada. Con eso desaparecen en BCS las mesas de atención”, agregó Weichselbaum.


Posteriormente se atenderá a bancos pequeños como HSBC, Santander, Scotiabank, Inbursa, CI Banca, BBVA Bancomer finalmente, Banorte y Banco Azteca, para que de mayo a junio se incorpore a todos los beneficiarios.


En caso de no haber sido contactado, favor de acudir a la delegación de la Secretaría de Bienestar ubicada en Luis Donaldo Colosio esquina con Agustín Olachea en la ciudad de La Paz, en las siguientes fechas:


Quienes inicien su apellido con letra A y B, 7 de diciembre; C y D el 8 de diciembre; las personas con letras E, F y G, el día 9 de diciembre; H,I, J, K y L el día 2; M, 13 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q el 14 de diciembre; R y S, el 15 de diciembre y el 16 de diciembre, de la letra T a la Z.