Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Benefician a 2,746 personas con –PrendeLed- en la colonia Loma Linda

Se instalaron 477 luminarias, lo que permitirá un ahorro en energía eléctrica de alrededor de 60 mil pesos mensuales.

Benefician a 2,746 personas con –PrendeLed- en la colonia Loma Linda



La Paz, Baja California Sur.- Con la instalación de 477 luminarias del Programa PrendeLED que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Paz en diferentes sectores de la ciudad, se beneficiarán a 2,746 personas en la colonia Loma Linda, lo que permitirá un ahorro en energía eléctrica de alrededor de 60 mil pesos mensuales.


El Secretario General, Pavel Castro Ríos en representación de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, durante el acto expresó “con una buena administración, transparencia y con honestidad el dinero está alcanzando, por lo que pudimos invertir 37 millones de pesos en casi 10 mil lámparas LED para iluminar nuestra ciudad, lo que corresponde a casi el 50% de lámparas totales”.


Por su parte, el Director General de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León, informó que personal de alumbrado y de limpieza estuvieron trabajando por 5 días en la colonia Loma Linda, en el reemplazo de las luminarias a tecnología LED, así como el acondicionamiento de diferentes espacios como parques, mejorando la imagen de este sector de la ciudad.


Con esta acciones, más de 2,746 vecinas y vecinos de esta colonia se verán beneficiados, además de que sentirán más seguridad al transitar por las calles de noche, lo que representa un ahorro del 60% del consumo eléctrico por la tecnología LED de mayor amplitud de iluminación por menos watts, lo que se estima que podría ser un ahorro de $59,758. 56 pesos.