Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Avala diputado del PT plan B de la Reforma Electoral

• El diputado y comisionado político nacional del PT dijo estar de acuerdo en la reorganización del INE y que los consejeros no ganen más que el presidente de la República.

Avala diputado del PT plan B de la Reforma Electoral

La Paz, Baja California Sur.- El diputado y comisionado político nacional en Baja California Sur (BCS), Luis Armando Díaz se manifestó a favor del plan B de la Reforma Electoral recientemente aprobada por la Cámara de Diputados en la ciudad de México.

 

Dijo a Diario El Independiente que se avala la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de reorganizar el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso local expresó que están de acuerdo en que se eliminen los privilegios a los consejeros de este órgano electoral y que nadie gane más que el jefe del ejecutivo federal.

 

Indicó que se apoya la propuesta de que desaparezcan los fideicomisos donde se manejan recursos públicos.

 

Luis Armando Díaz se expresó también en la modificación sobre la participación política electoral y que los partidos “pequeños”, pues dijo que son igual de importantes puedan emerger.

 

Y es que en esta reforma que se acusa fue aprobada fast-track se permitirá que los partidos mantengan su registro si mantienen el 3 por ciento de la votación en al menos 17 de las 32 entidades federativas. También se eliminó el requisito de contar con al menos 3 mil militantes en  mínimo, 20 estados.