Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aumenta la falta del agua en Los Cabos es porque hay mucho auge turístico: AMLO

Destacó además el compromiso para pavimentar la avenida Nicolás Tamaral, en referencia a SEDATU.

Aumenta la falta del agua en Los Cabos es porque hay mucho auge turístico: AMLO



La Paz, Baja California Sur.- El Gobierno de México está tratando de resolver el problema del agua en Los Cabos, Baja California Sur (BCS) que se debe a su crecimiento poblacional, como consecuencia del auge turístico, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.


En su conferencia mañanera de este 30 de noviembre, fue cuestionado sobre dicha inversión y respondió que la gente cabeña necesita “servicios y agua”, por lo que reiteró, la administración que encabeza está trabajando en eso.


“Se está resolviendo el problema del agua, porque en Los Cabos crece mucho la población. Porque hay mucho auge turístico, llega mucha gente a buscarse la vida a Los Cabos. Necesitan servicios y agua”, expuso el presidente de México.


Consideró que en BCS el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, es una persona “buena, con sensibilidad social” que ayudará a resolver este asunto que se vive en la media península.


Aunque consideró que “es un paraíso” en BCS y una de las regiones más bellas del país, por lo que dijo seguirá apoyando a Castro Cosío y al presidente municipal, Óscar Leggs Castro.


Recalcó además su compromiso a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de pavimentar la avenida Nicolás Tamaral, en una instrucción directa al titular Roman Meyer Falcón.


“Tenemos pendientes de la apertura de una calle. La Tamaral. Es un compromiso que hicimos, se abrió una parte, pero falta. Es un compromiso, ahí te pido Román Meyer, tomes nota que tenemos ese compromiso”, finalizó.


Cabe recordar que el próximo 19 de diciembre se colocará la primera piedra de la ampliación de la desaladora de Cabo San Lucas, según informaron autoridades.


El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, dijo que los proyectos autorizados por el Gobierno de México son 3 y tendrán un costo de 3 mil 500 millones de pesos, para ampliar la planta desaladora de Cabo San Lucas paulatinamente por dos años hasta dotar 405 litros por segundo.