Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Aseguran restauranteros estar regularizados en el suministro de Gas LP; no así en el servicio domestico

• El dirigente en La Paz, Luis Aguilar señaló que es un alivio porque es temporada alta y hay mayor demanda por las posadas; sin embargo aunque ya se regularizó la llegada del combustible a la entidad, el servicio doméstico aún no ha completado el abastecimiento.

Aseguran restauranteros estar regularizados en el suministro de Gas LP; no así en el servicio domestico

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la capital de Baja California Sur (BCS), informó a Diario El Independiente que ya se regularizó el suministro de Gas LP.

 

El dirigente de esta organización en La Paz, Luis Aguilar señaló que estaban preocupados por el problema que se presentó para la transportación de este producto, pues es el principal insumo del ramo restaurantero.

 

Dijo que para el sector, el suministro es un alivio porque ya se inició con la alta demanda en alimentos preparados por las festividades navideñas.

 

Sin embargo, puntualizó que sí se tuvieron serias afectaciones por el desabasto de más de un mes, pues obligó al cierre parcial a cerca de 20 restaurantes pequeños en este municipio.

 

Explicó que debido a este problema, algunos lugares de comida tuvieron que cerrar entre semana y solo se operó en fin de semana.

 

El líder restaurantero mencionó que las empresas grandes sí pudieron mantenerse porque contaban con una mayor capacidad de almacenaje de gas.

 

Cabe mencionar que algo que ha generado incertidumbre en la población es la clausura de una de las plantas gaseras que se dio este lunes, y donde intervino hasta la Fiscalía General de la República (FGR). Versiones apuntan a que se abrió una investigación contra la empresa debido a que no estaba entregando los kilos completos, otras, que es por almacenaje indebido. Hasta el momento no se ha difundido la información oficial.

 

·         Surtido doméstico

Sin embargo el servicio a los hogares no ha logrado la recuperación total del abastecimiento, pues las empresas gaseras como Caligas, Baja Gas y Global gas, han informado a este matutino que a pesar de tener un arribo normal del combustible a la entidad, la lista de espera es larga, por ello tomarán más de una semana en regresar a lo que llaman la normalidad en el surtido.