Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Anuncia Leggs entrega de obras, previo al fin de año

• El alcalde acentuó que sigue en marcha la colocación de la primera piedra de la desaladora, el proximo 19 de diciembre.

Anuncia Leggs entrega de obras, previo al fin de año

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció las obras que entregará el Gobierno local en los próximos días, previo al cierre del 2022.


"Vamos a entregar un parque en Villas del día 22... Tenemos también varias obras de Cabo San Lucas que podrían terminar para antes del 24 y se van a entregar, este jueves 16 vamos a entregar la primera etapa del Circuito Miguel Hidalgo, son dos primeras calles", dijo Leggs Castro. 


Así mismo, en el marco de la Vigésima Cuarta Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron actualizaciones a los contratos  para la construcción de una Planta Desaladora de Agua de Mar de 250 litros por segundos que abastece por un plazo de hasta 25 años, y cuya concesión fue otorgada a La Peninsular Compañía Constructora, SA de CV. y Acciona Agua, S.A.U. En ese sentido, el alcalde reiteró el compromiso con la ciudadanía para iniciar con la obra el próximo 19 de diciembre.


"Es importante cumplir con los requisitos, esto es de lo último que nos pidieron para seguir adelante con lo del 19 de diciembre a las 10 de la mañana, para poner en marcha la desaladora de Cabo San Lucas... Fueron modificaciones por convenios que se tenían desde hace un tiempo, había que actualizar, pero nada fuera de lo normal", explicó.